¿La venganza de Sodoma?

Gustavo Serrano Diez

El siguiente artículo esta dirigido a aquellos que desde la fe en Jesús no están de acuerdo con el reciente fallo de la Suprema Corte en México que avala el “matrimonio” homosexual a nivel nacional y el equivalente en los Estados Unidos. No propongo argumentos acerca de si es una decisión buena o mala o si los homosexuales tienen derecho a casarse o no. Hablo más bien de las implicaciones que vienen en el futuro, especialmente para la libertad de conciencia, de expresión y otras libertades básicas.

Hago una distinción entre las personas que eligen o experimentan orientaciones sexuales “no tradicionales” y el movimiento que dice representarlos, Jesús nos ordenó amar a todos, sin excepción, y la prueba es que Él nos amó hasta el extremo (Juan 13, 1) y dio su vida por nosotros cuando aún éramos pecadores (cf. Romanos 5, 8); mi advertencia es más bien acerca del movimiento que dice defender los derechos de las minorías sexuales y la ideología que lo nutre: género.

También hago la aclaración de que muchas personas por ignorancia participan o apoyan al movimiento pero actúan de buena fe y en muchos casos no tienen otro lugar a dónde ir (tarea pendiente de los cristianos). No es contra esas personas. Y para los que hacen daño llamando al mal bien y al bien mal (cf. Isaías 5, 20), la invitación es ésta: dejen de hacerse daño a sí mismos, conviértanse pecadores, obren rectamente en su presencia: quizás les mostrará benevolencia y tendrá compasión (cf. Tobías 13, 8b)

Vi como salía del mar una bestia, que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre los cuernos diez diademas, y sobre las cabezas nombres de blasfemia… Vi a la primera de las cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal fue curada. Toda la tierra seguía admirada a la bestia. Adoraron al dragón, porque había dado el poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia? ¿Quién podrá guerrear con ella?… Le fue otorgado hacer la guerra a los santos y vencerlos. Y le fue concedida autoridad sobre tribu y pueblo, y lengua, y nación. La adoraron todos los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito…
(cf. Apocalipsis 13, 1–8)

Pareciera ser que después de destruida, la antigua ciudad quisiera cobrar venganza sobre los hijos de los justos, haciendo del mundo entero una nueva Sodoma, pareciera que la ciudad del pecado no fue destruida, sino únicamente herida y que en nuestros días ha sido curada como la primera de las cabezas de la bestia…

«… Hago con vosotros pacto de no volver a exterminar a todo viviente por las aguas de un diluvio y de que no habrá ya más un diluvio que destruya la tierra». Y añadió Dios: «Ved aquí la señal del pacto que establezco entre mí y vosotros, y cuantos vivientes están con vosotros, por generaciones sempiternas: pongo mi arco en las nubes, para señal de mi pacto con la tierra, y cuando cubriere yo de nubes la tierra, aparecerá el arco, y me acordaré de mi pacto con vosotros y con todos los vivientes de la tierra, y no volverán más las aguas del diluvio a destruirla. Estará el arco en las nubes, y yo lo veré, para acordarme de mi pacto eterno entre Dios y toda alma viviente y toda carne que hay en la tierra».
(Génesis 9, 11–16)

Casi al comienzo del mundo Dios puso el arco iris como señal de su benevolencia con la creación. En estos últimos días, ese mismo signo es utilizado como bandera por uno de los movimientos más intolerantes y furiosamente anticristianos de las últimas décadas.

Este movimiento no únicamente ha dado carta de ciudadanía al pecado de sodomía a nivel mundial, sino que además persigue, intimida, aísla y silencia a todo aquel que opine diferente de ellos.

Es como si la ciudad de Sodoma, después de haber sido sepultada por el fuego, reviviera recientemente y adquiriera el poder de la bestia del Apocalipsis 13; por eso puse la cita, no pretendo que esa sea la interpretación correcta en el sentido de que la Biblia se refiere a ellos cuando fue escrita, sino más bien que les queda bien el saco.

A mi parecer mas bien son como Nabucodonosor o Antíoco Epifanes, en el sentido de que sin saberlo (o sin quererlo) son instrumentos de Dios para despertarnos del sueño que padecemos (cf. Romanos 13,11) y purificarnos, como hizo con su pueblo y como ha hecho con la Iglesia a través de los siglos…

No creo que sean invencibles, si hacemos lo que Dios nos pide, podremos vencerlos; al final saldremos fortalecidos y nuestra sociedad será más sana para nuestros hijos.

En México ganaron una batalla legal de alto impacto: a través de la Suprema Corte se dio legitimidad al “matrimonio entre personas del mismo sexo” y simultáneamente se declararon “inconstitucionales” todas las legislaciones que definan el matrimonio como celebrado entre “hombre y mujer” y aquellas que establecen entre sus finalidades “la procreación”. No lo dice con esas palabras pero mas o menos es lo que dice. El fallo esta disponible por internet y desde mi punto de vista, lo hecho hecho está (cf. Juan 19, 21–22), o sea, que es mejor enfocarse en lo que viene que hacer berrinche por lo que fue.

Enumero a continuación las acciones que desde mi punto de vista podría seguir el movimiento en nuestro país (México), son cosas que ya han ocurrido en otros lados y son precisamente las próximas batallas, las que estamos a tiempo de librar y — con la ayuda de Dios — ganar.

No se necesita ser adivino para saberlo, basta con mirar lo que han hecho en diferentes países con mayor o menor éxito, anoto entre paréntesis el país donde lo han hecho realidad o al menos lo han intentado:

  • Intentarán educar a nuestros hijos según su criterio y sin que nosotros podamos decir ni pío, modificarán libros de texto, programas de estudio, lenguaje, crearán asignaturas especiales con enfoque “teoría + práctica” sobre “orientación sexual” (Alemania, en México: a) la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente -no pudieron-, b) la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, c) Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes (Distrito Federal)
    Nota: La ley del inciso “c” fue aprobada ayer jueves 9 de julio, tienen prisa por sacar su agenda anti-vida y anti-familia.
  • Buscarán tener derechos “exclusivos” para el LGBTTI creando dos clases de ciudadanos, buscaran privilegiar su modelo de vida el los programas de estudio (España)
  • Con el pretexto de la “no discriminación” penalizarán cualquier opinión contraria a su ideología, castigando con cárcel (Francia, Inglaterra,Suecia) o promoviendo despidos (Estados Unidos)
  • Castigarán con cárcel a los padres que no envíen a sus hijos a las sesiones de adoctrinamiento (Alemania)
  • Promoverán el abuso sexual infantil y formarán partidos políticos para tal efecto (Holanda)
  • Obligarán a todas las instituciones a destinar dinero para darle a sus empleados “beneficios” sexuales (por ejemplo: anticonceptivos, aborto) amenazando con multa y clausura a quienes se resistan, incluso iglesias y comunidades religiosas (Estados Unidos)
  • Obligarán a todas las instituciones de salud a promocionar anticoncepción, aborto, cambio de sexo y promoción de la homosexualidad como “derechos” para el público, obligando a cerrar a las que se resistan, incluso si son religiosas, incluso si prestan servicios gratuitos a los más desprotegidos (Estados Unidos, Inglaterra)
  • Presionarán a las iglesias y comunidades religiosas a aceptar en su culto el matrimonio homosexual (Argentina) en algunos casos lo lograrán (Estados Unidos)
  • Dictarán a los medios de comunicación lo que deben decir, cómo lo deben decir, lo que deben callar… (esto ya lo están haciendo en todos los países incluido México, pero se incrementará), cancelarán los programas que no se acomoden a su agenda o disientan de ellos (Estados Unidos) … en una de esas este mismo artículo será removido así que guarda una copia
  • Revisarán todos los textos legislativos, judiciales y de gobierno para que se expresen correctamente según los criterios de género (ya lo están haciendo pero se incrementará), por ejemplo, en México,el gobierno federal publicó un protocolo de actuación en casos que involucren “orientación sexual e identidad de género”, en el glosario consideran que el “género” se le “asigna” a las personas al nacer.
  • Bloquearán cualquier investigación científica y le negarán financiamiento si concluye o parece concluir de manera diversa a sus postulados (Estados Unidos: a) el estudio, b) la critica, c) la réplica) en síntesis:prohibido averiguar si el LGBTTI está equivocado.
  • Ridiculizarán, aislarán y perseguirán a los médicos que opinen que la homosexualidad es una anomalía de cualquier tipo (enfermedad, desorden, trastorno, etc.) sin importar el nivel de preparación del médico ni la evidencia de sus argumentos (España: Aquilino Polaino y Yokin de Irala — ver la última parte de su libro)
  • Dictarán los contenidos de los manuales de psiquiatría y las definiciones de los textos oficiales de la comunidad médica (DSM-IV en adelante, Estados Unidos, es la norma que aplica para México)
  • Profanarán templos y lugares de oración organizando orgías dentro, destruyéndolos y humillando a los fieles (Argentina, Italia) y amenazarán de muerte (“arderéis como en el 36” — España)
  • Harán espectáculos, películas, programas de TV, etc. donde ridiculizarán la fe en Jesús y a todos los que no piensan como ellos, promoverán entre la sociedad el odio a los que no se subordinen a su bandera (todos los países, ya lo hacen)

Esta lista no está completa pero es lo que tengo a la mano ahora, razón por la cual hago un llamado a todos los que creen en Jesús independientemente de su denominación para que busquemos promover cultural y jurídicamente lo siguiente:

  1. Libertad de conciencia, derecho de objeción de conciencia: nadie puede ser obligado a actuar contra su conciencia; especialmente aplica para a) médicos, b) maestros, c) comunicadores, d) jueces, e) legisladores, f) empleados, g) dueños/dirigentes de empresas, IAP, etc.
  2. Libertad de enseñanza, derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos: no únicamente en las escuelas privadas; también las públicas; especialmente en aquellos contenidos que afectan las propias convicciones los padres tenemos derecho a decidir la orientación que deben tomar, siempre con respeto pero ya basta de que se nos considere estorbo en la educación de nuestros hijos; no somos sujetos pasivos que nuestro papel consiste en “obedecer” a la escuela; somos los que más queremos a nuestros hijos y los primeros responsables de ellos, ¿no deberíamos también tener el reconocimiento legal y real para cumplir nuestra tarea?
    Nota: Las escuelas privadas, especialmente las confesionales son continuamente chantajeadas para que abandonen sus principios, lo he visto.
  3. Libertad religiosa, derecho a narrar en la plaza pública las razones de nuestra propia identidad: en México hay “libertad de cultos” (acotada) que es como el 10% de la libertad religiosa: negar teórica y prácticamente la legitimidad del otro 90% es un crimen. En México hay “relaciones iglesias-estado”, negar al simple ciudadano su dimensión religiosa y reducir el problema a “iglesias-estado” es como considerar que sólo se trata de relaciones entre grupos de poder y el gobierno y que el ciudadano común es ateo por naturaleza. En México tenemos “estado laico” es decir, que en la plaza pública el único modo de hablar válido es el del ateísmo, esto incluye las discusiones sobre “cuándo comienza y termina la vida humana (aborto, eutanasia), sobre los fines del matrimonio (homosexualidad), sobre la moral pública (pornografía, espectáculos denigrantes a la fe)”; como dijera Restán, necesitamos “libertad de educar y libertad de construir, libertad para narrar en la plaza pública las razones de nuestra propia identidad y las razones que aportamos para construir una vida buena, junto a otros, en la ciudad común
    Nota: A partir del 2013 en México ya tenemos “libertad religiosa” gracias a una reforma constitucional, la revisé por segunda vez y solamente cambiaron palabras sin alterar el significado.

En resumen:

Frente a la agresiva agenda laicista de otros, algo más de campo para decir en público nuestra narración de la vida y de la historia

  1. Creo que juntar firmas para que la corte revierta su fallo es en este momento tan inútil y perjudicial como fue para Sedecías rebelarse contra Nabucodonosor (2 Reyes): a) en este momento tenemos tan poca fuerza y estamos tan divididos que no conseguiríamos nada, b) sólo nos desgastaríamos y c) no ocuparíamos nuestra energías en lo que viene y nos arriesgamos a un nuevo fracaso.
    En todo caso, los juristas y abogados nos pueden informar con más precisión cuáles son las opciones disponibles en este momento.
  2. Hacer manifestaciones, en estos momentos me parece contraproducente: a) requieren un considerable esfuerzo, son desgastantes b) mucha gente no puede asistir por múltiples razones, por lo que para lograr buena concurrencia se necesita influir en muchísima más gente c) crea la falsa sensación de haber cumplido con independencia de los resultados d) en todo caso debería ser la culminación de muchas otras cosas y no pensar que tiene poderes mágicos
  3. Las acciones deberían estar encaminadas a lograr dos objetivos: a) informar adecuadamente a la población y b) crear las redes y los vínculos que no existen actualmente. No creo que podamos hacer un frente comúngigantesco pero podemos hacer muchos frentes parciales mirando al mismo objetivo
  4. Hace falta generar contenidos de fácil comprensión para la mayoría de las personas considerando la gran confusión conceptual y terminológica que impera hoy en día
  5. Frente al #orgulloGay oponer la #humildadDeJesús, ellos quieren hacer de Junio el mes de la diversidad sexual, propongamos la sencillez de Jesús (Mateo 11, 29); el mes de junio puede ser especialmente el mes para practicar la humildad y mansedumbre de su corazón. (ok. todo el año, pero en junio darle un especial énfasis)
  6. Anunciar el Evangelio de Jesús es desde hace dos mil años la tarea prioritaria, lo será hasta que vuelva el Señor… pero que no sea excusa para desentendernos de estos problemas; de mi experiencia personal: para muchos es el comienzo que los conduce al Evangelio.
  7. Respeto a quienes opinan que el mundo está tan corrompido que ya sólo queda esperar la segunda venida de Jesús y que estamos en los últimos tiempos; pero me parece que todavía podemos y debemos hacer algo, y éstas son las razones: a) se van a meter con nuestros hijos de forma cada vez más violenta y b) Cristo esperaría encontrarnos en nuestro puesto de guardia cumpliendo nuestro deber
  8. Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. (cf. Salmo 127 [126], 1) Elevemos al Padre Celestial una oración pidiendo su auxilio y reconociendo nuestros pecados. Señor, reconocemos nuestra impiedad, la culpa de nuestros padres, porque pecamos contra ti. No nos rechaces, por tu nombre, no desprestigies tu trono glorioso; recuerda y no rompas tu alianza con nosotros (Jeremías 14, 20–21)
Anuncios